Home > Ofertas de Empleo > Sea un Mosso d’Esquadra: sepa más aquí acerca de la nueva convocatoria

Sea un Mosso d’Esquadra: sepa más aquí acerca de la nueva convocatoria

En el año 2021, muchos solicitantes de empleo están buscando una oportunidad de empleo público. El Boletín Oficial del Estado publicó cuál puede ser su nueva oportunidad de trabajar como Mosso/a de la escala básica del Cuerpo de Mossos d’Esquadra. Sepa más a la continuación.

Para conseguir tu lugar como mosso d’Esquadra, tendrás que pasar por las oposiciones. El proceso completo para conseguir una de estas ofertas de empleo tiene 3 fases, que son la oposición, la formación y las prácticas.

Si estás buscando un trabajo público, deberías estar estudiando para la oposición. En esta etapa, realizará los exámenes psicológicos conocimiento físicas y las pruebas de personalidad o de prueba. Vea más información a continuación:

  • En la prueba de conocimientos, realizarás un examen según el tema publicado en la convocatoria oficial, con 30 preguntas.
  • Para el examen físico, los candidatos deben pasar las pruebas de circuito, por supuesto navette, agilidad, presión en el banco.
  • Y finalmente, habrá una entrevista personal para evaluar a todos los candidatos.

Si puedes superar estas fases de la oposición, puedes unirte a tu formación en la Escuela de los Mossos en Cataluña, que es una fase decisiva del proceso. Al pasar por esta fase, será el turno de realizarlas y luego proceder con la jura del cargo como agente de los Mossos d’Esquadra.

Requisitos para ser un Mosso d’Esquadra

Si quieres un trabajo estable con buenos planes de pago y carrera, un trabajo público es sin duda la opción para ti. Según la publicación oficial del BOE, la convocatoria cuenta con un total de 435 plazas para mosso d’Esquadra.

Para inscribirse en el proceso de 2021, los solicitantes deben cumplir con una lista de requisitos:

  • El solicitante debe poseer la nacionalidad española
  • Ser alcalde de 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa
  • Título de entrenador, bachiller el equivalente
  • El índice de masa del cuerpo del candidato debe estar entre 18,5 y 30
  • El profesional tampoco debe sufrir de ninguna patología la enfermedad que es la causa de la exclusión médica
  • Conocimiento en el nivel C1 de catalán
  • Premiso de conducir tipo B en vigor
  • El solicitante tampoco puede tener antecedentes penales

Para solicitar este puesto, debe presentar la solicitud para las oposiciones en la web de Generalitat Calana. El registro sólo se realizará a través del portal virtual, con el pecado de la firma electrónica. El precio de la inscripción es de 35,75 euros, los candidatos de familias monoparentales o familias numerosas pueden obtener un descuento en el valor.

Además, los solicitantes que estén desempleados en el momento de la solicitud también pueden solicitar la exención de la tasa de examen. Puede ver más información sobre estas condiciones en la página oficial de la llamada de trabajo.

No es necesario realizar el pago en persona, se puede pagar a través del portal web en el momento de la solicitud. Pero si lo prefieres, puedes realizar el pago en cualquier entidad de la Caixa. ¡Buena suerte!

Fuente: noticiastrabajo.es | Imágenes: Sputnik/ alertadigital.com