¿Cómo conseguir trabajo usando tu celular?

Hoy en día, la tecnología es tan intrínseca en nuestra sociedad que podemos hacer casi cualquier cosa con nuestros teléfonos inteligentes, incluso conseguir un trabajo usando nuestros teléfonos celulares.

Annuncio

Todos sabemos que el mercado laboral está en crisis y que la competencia entre candidatos a una vacante es cada vez más feroz (mucho se debe al hecho de una gran calificación entre los competidores).

Todas las formas de búsqueda de empleo son válidas hoy en día, al fin y al cabo, una no cancela la otra y cuanto mayor sea el número de vacantes que solicitemos, mayores serán las posibilidades de éxito.

Annuncio

Cómo conseguir trabajo usando tu teléfono celular

Si quieres conseguir un trabajo usando tu celular debes saber que hay varias formas de hacer que esto funcione, solo ten un correo electrónico e internet para acceder a las plataformas.

Hoy en día las empresas prefieren subcontratar el proceso de selección de nuevas vacantes para los sitios de trabajo, ya que estos ya cuentan con una estructura preparada y pueden hacer una preselección eficiente, dejando a la empresa solo la responsabilidad de las entrevistas y la dinámica final.

Para conseguir un trabajo usando su teléfono celular, necesita registrarse en uno – o más de uno – de estos sitios y registrarse para trabajos que coincidan con su perfil.

Annuncio

La plataforma solicitará datos básicos para su registro, como nombre, CPF, RG, nivel educativo, información sobre graduación (si la hubiera), ciudad, actividades de interés y similares.

Algunos sitios le piden que adjunte su currículum, mientras que otros lo crean a partir de los datos obligatorios en el momento del registro (algunos requieren ambos).

Annuncio

Después de eso, simplemente busque y acceda a las vacantes que le interesan y participe. La mayoría de los sitios realizan un registro automático, pero también pueden dirigirlo a la página de solicitud oficial de la empresa.

Consejos para tu currículum

Para conseguir trabajo usando tu celular, no basta con registrarte en los sitios web y esperar a que te llamen solo porque tienes tu información básica, es necesario mirar el currículum.

Es necesario entender que es un documento que presenta todos tus logros académicos, profesionales, extracurriculares y aún puede presentar algunos rasgos de tu personalidad.

El documento es gratuito y no existe un estándar oficial, pero aun así, es necesario seguir unas pautas para no ser descartado de inmediato en los procesos de selección.

Divida su plan de estudios en partes, tales como: nombre, datos personales (dirección, fecha de nacimiento, número de documento, etc.), finalidad profesional, formación, experiencia, cursos, idiomas, etc.

Trate de poner la información en temas para una fácil visualización y ponga algunos detalles sobre las actividades que realizó en trabajos anteriores.

Propinas en el momento de la entrevista

Luego de registrar tu currículum (que debe estar bien elaborado, como ya hemos resaltado aquí) lo que queda por hacer es esperar y esperar que te llamen para la entrevista o dinámica de grupo.

Es en esta etapa que la empresa realmente te conocerá, por lo que es necesario estar atento a muchos detalles que pueden causar una mala impresión (recordando que la primera mala impresión puede ser el motivo de tu descalificación).

Intenta ir bien vestido (pero nada que sea exagerado), no uses jerga, siéntate con la postura adecuada, no cortes las líneas del gerente, no hables demasiado (no demasiado), sé claro y auténtico.

Conseguir un trabajo usando el teléfono celular y ser contratado requiere paciencia, capacitación y un poco de suerte (¡¿por qué no?!), Pero, como ya se dijo, el primer paso es registrarse en un sitio vacante, así que no pierda tiempo.

Annuncio
Annuncio